Hasta 775 cv con tres motores en disposición central • Inspirado en el LMP1 jubilado del Mundial de Resistencia

Audi ha presentado en la Semana del Automóvil de Pebble Beach, en Monterrey, California su concept deportivo PB18 e-tron, inspirado en el Prototipo del Campeonato del Mundo de Resistencia del que la marca se retiró en esta temporada, el R-18 al que ahora le cambian la R por las letras PB como homenaje al Salón de Monterrey en el que se ha presentado.

El PB-18 e-tron es un concept totalmente eléctrico y al contrario que ocurre en casi todas las últimas producciones para las pasarelas, éste coche no tiene ayudas a la conducción, siendo un pura sangre deportivo con una conducción radical y pensada para poder entrar en los circuitos de velocidad.

Entre sus particularidades destaca la posibilidad de tener dos asientos tradicionales delante o sólo uno, central, corriendo el asiento y los mandos para un uso en pista.

El concept eléctrico de Audi tiene 4,53 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,15 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su peso está cerca de 1.550 kg. y a pesar de su imagen, conserva una capacidad de carga de 470 litros.

3 motores hasta 775 cv.

En su diseño exterior encontramos llantas de 22 pulgadas, apéndices móviles, tanto delantero como trasero – que se pueden regular según el uso – o instrumentación digital configurable.

Su grupo propulsor está compuesto por tres potentes motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. 204 cv para el delantero y 306 x2 – 612 cv – en el trasero. El par combinado asciende a 830 Nm. El Audi PB-18 acelera en 2 segundos de 0 a 100 km/h. El diseño de dos motores atrás tiene su fundamento en el ahorro de un sistema diferencial autoblocante, utilizando ambos propulsores coordinadamente para lograr el reparto electrónico de par.

La batería tiene una capacidad de 95 kWh y cuenta con refrigeración líquida, con una tensión de carga de hasta 800 voltios, que podría permitir su carga completa hasta en 15 minutos, lógicamente con un sistema específico de carga.

La tecnología de su chasis proviene de la competición, desde el prototipo de tecnología híbrida procedente de los LMP1 del mencionado WEC. Cosas como la suspensión, o los frenos.

Este ejercicio de diseño y estilo de un súper deportivo, no quedaría lejos de las líneas de producción en serie que serían los modelos así de la marca de los aros alemana. Deportivos de lujo, en los que la electrificación estará muy presente.

De momento recargando desde una toma de corriente, pero hay que ir pensando que lo la misma tecnología tendremos la pila de combustible en un futuro pudiendo recargar la batería tanto con hidrógeno como enchufándolo.

Audi pb18 e-tron concept

Audi pb18 e-tron concept


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.