Presentado en el Salón de Los Ángeles • Un GT de casi 5 metros con gran autonomía y 590 cv

audi e-tron gt

Audi ha presentado su tercer modelo eléctrico, ha sido con ocasión del Salón de Los Ángeles y se trata del Audi e-tron GT, cuya producción en serie está prevista para finales de 2020.

Es un modelo tipo GT, una carrocería de gran tamaño, con 4 puertas y un potente motor, un coche de gran confort e imagen deportiva que se une a los dos modelos de la marca alemana ya proyectados para el año que viene, 2.019.

El SUV Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, serán los primeros de la nueva generación de coches eléctricos de los que la marca pretende disponer en 2025 de hasta 12 diferentes.

audi e-tron gt

2 motores y tracción quattro.

El Audi e-tron GT se ha presentado como un prototipo, el cual se pulirá correspondientemente para llegar al mercado, de momento es un deportivo de gran tamaño, pero con cuatro puertas, con una longitud de 4,96 metros, una anchura de de 1.96 y una altura de 1.38. La distancia entre ejes es de 2,90 metros y se guarda una zona de carga de 550 litros, 450 de ellos en un tradicional maletero trasero y el resto en la parte delantera.

Su construcción se ha hecho con diversos materiales ligeros de gran resistencia, con amplias entradas de aire del frontal para refrigerar batería y frenos y su tecnología se ha desarrollado junto a la marca Porsche,

La suma de potencia de sus 2 motores alcanza los 590 CV, con un motor en cada eje, sin conexión mecánica, permite una tracción integral permanente quattro con torque vectoring, con control electrónico del reparto, tanto longitudinalmente como lateralmente, lo que significa que las 4 ruedas tienen un giro estudiado en cada momento, por los computadores correspondientes, además las ruedas traseras también son directrices. Ruedas que calzan un espectacular calzado de 285/30 con llantas de 22″.

audi e-tron gt

Altas prestaciones.

Las prestaciones del Audi e-tron GT son de auténtico súper deportivo, logrando una aceleración hasta los 100 km/h en sólo 3,5 segundos, y un 0-200 en 12, con la velocidad limitada a 240 km/h, por aquello de la autonomía. En principio las primeras cifras se dan sobre más de 400 km, sobre el ya nuevo sistema de medición WLTP.

La batería cuenta con una capacidad de 90 kWh y está situada entre ambos ejes sobre el suelo plano del vehículo. Tiene un optimizado sistema de recuperación de energía a través de 3 formas que alcanza hasta un 30% de recuperación de la energía total utilizada.

El sistema de frenado se basa en diversos niveles de retención de los propios motores que actúan como alternador, con las levas en el volante a modo de “marchas”, también utiliza sistemas analíticos basados en la ruta para andar por inercia y un sistema de frenos que en el 90% de los casos no implican la aplicación de las pinzas sino la retención máxima de los sistemas de recuperación.

Carga rápida con 800v.

Para cargar la gran batería de 90 kWh, se utiliza una tensión de corriente de 800v, lo cual permite que en 20 minutos tengamos el 80% de la capacidad disponible, que son unos 320 km. También se puede cargar mediante sistemas de inducción, con lo que tardaríamos una noche, y por supuesto con otros sistemas domésticos de menos potencia.

El prototipo presentado se espera que entre en producción en el año 2.020, para hacer las entregas en los mercados más importantes a comienzos del año 2.021.

Para el año 2025, Audi ofrecerá doce modelos con propulsión enteramente eléctrica en los mercados mundiales más importantes, y cubrirá aproximadamente un tercio de sus ventas con vehículos electrificados.

audi e-tron gt

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.